Noticias



Señal abierta del Canal 12.1 llegará a Manzanillo


20 Noviembre 2018. Colima, col.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones validó el título de concesión promovido por la directora del ICRTV, Janet Jazmín Delgado

 

Será en el transcurso del primer semestre del 2019 cuando el Canal 12.1 del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) podrá verse en televisión abierta y sistemas de cable en el puerto de Manzanillo, esto luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) validó el otorgamiento de un nuevo título de concesión a la institución colimense.

La directora del ICRTV, Janet Jazmín Delgado Mercado detalló que este anuncio del IFT se dio en el marco de la Asamblea de la Red México de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México celebrada en el puerto de Manzanillo.

Este derecho que será concedido por el IFT fue posible por las gestiones y el seguimiento permanente a la solicitud promovida por la directora del ICRTV, Janet Jazmín Delgado, y que, al concretarse, dará solución a uno de los retos históricos de la institución, que es llegar mediante televisión abierta al municipio más grande del estado.

 ?Estamos muy contentos con esta noticia porque es algo que nunca se ha tenido y que ahora será posible luego del trabajo realizado ante el IFT. Los manzanillenses tendrán la posibilidad de seguir la señal de la televisora pública colimense de manera abierta, pero también en los sistemas de cable del municipio?, expresó Delgado Mercado.

Informó que será en próximos días cuando se haga la notificación oficial de esta determinación, con lo que, de acuerdo a la ley, abrirá un plazo de 180 días para que el ICRTV pueda dar inicio con la transmisión de la señal para beneficio de la población de Manzanillo.

?El título de concesión es para el municipio de Manzanillo, específicamente. El IFT determina los alcances de la misma concesión, pero nosotros estaremos trabajando por hacer crecer la señal. Este es el primer paso, ya lo logramos, pero seguiremos esforzándonos por llegar a más colimenses?.

En esta Asamblea de la Red México el ICRTV llevó a cabo la presentación de las nuevas producciones televisivas realizadas en Colima, tales como: ?Sabe a Colima?, ?Haciendas?, ?Reflexiones en la Red?, ?Biografía?, ?¿Sabías qué??, mismas que serán adoptadas por medios públicos nacionales para incluirse en sus barras programáticas, así lo confirmó la presidenta de la Red México, María Teresa Velázquez, quien reconoció el trabajo que Janet Jazmín Delgado Mercado ha hecho al frente del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV).

?Hay muchos logros muy importantes para Colima. Jazmín Delgado ha sabido gestionar que Colima tenga una concesión más para Manzanillo. Es importante para Colima y para la Red México contar con esta señal que nos permita traer a este municipio tan importante los contenidos que se realizan en el instituto local, pero también los que podemos compartir a nivel nacional?, señaló la también directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SZART).

La presidenta de la Red México, que agrupa a 68 medios públicos del país y mantiene acuerdos con las asociaciones más importantes de radiodifusoras y televisoras públicas de todo el mundo destacó que el ICRTV se ha convertido en una de las instituciones más activas en la asociación que, señaló, goza de unidad, preserva el dialogo y mantiene el proyecto de la colaboración mutua.

 

ICRTV Canal 12.1 Manzanillo

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!