Noticias



No hay fecha definida para regreso a actividades


02 Junio 2020. Colima, col.

Las autoridades analizan los alcances para tomar una decisión.

No existe una fecha definida para el retorno a la normalidad en Colima, pero antes de que se tome una decisión por parte de las autoridades, se deberán analizar los alcances, informó la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara.

Mencionó que la apertura de las actividades no esenciales será gradual, tomando en cuenta una serie de protocolos basados en un semáforo sanitario de cuatro colores.

Explicó que el poder Ejecutivo y la Secretaría de Salud, así como la Unidad Estatal de Protección Civil deberán evaluar con mucho detenimiento como regresar a la nueva normalidad, sobre todo, la reactivación de los sectores comerciales y productivos.

La funcionaria de la Secretaría de Salud, al responder las preguntas de los reporteros, mencionó que los hospitales no necesitan autorización para la atención de pacientes sospechosos o infectados con COVID-19.

En el estado de Colima son tres los hospitales los que han atendido la pandemia, dando seguimiento a la evolución de los pacientes y sujetándose a los protocolos establecidos en la Norma Oficial Mexicana para este tipo de pacientes.

Salud Covid-19

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!