Noticias



Colima está al límite de regresar al color rojo, en el semáforo epidemiológico:Salud


30 Setiembre 2020. Colima, col.

No es un buen augurio: Secretaría de Salud?

El estado de Colima se encuentra en la raya y está a punto de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, al contabilizar 30 puntos en las referencias recomendadas por la federación.

Para estar en color verde la entidad debería estar entre 0 y 8 puntos, que sería como el riesgo mínimo. El riesgo medio sería el color amarillo en un rango de 9 a 15 puntos y el riesgo alto o color naranja entre 16 y 31 puntos, que es en el que nos encontramos.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó este aumento en los indicadores que miden el avance de la enfermedad, es un llamado de alerta y un llamado a la corresponsabilidad social.

En el último reporte se registraron 29 nuevos casos y 6 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 4 mil 803 casos y 581 decesos acumulados.

Las 6 defunciones de esta jornada ocurrieron en tres mujeres y tres hombres de menos de 50 y más de 65 años, de los cuales 2 eran de Manzanillo, uno de Tecomán, una de Colima, una de Villa de Álvarez y una foránea, al fallecer en un nosocomio de Manzanillo, se contabiliza también en este municipio.

12 mujeres Y 17 hombres se contagiaron con el nuevo virus.

Coronavirus

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!