Noticias



El autocuidado y el cuidado de la salud de los demás es un principio ético: Secretaría de Salud


26 Noviembre 2020. Colima, col.

Suman 6 mil 082 casos positivos y 719 decesos por covid-19 en Colima

El número de casos de coronavirus sigue en aumento en el estado de Colima. Desde que inició la contingencia sanitaria se han comprobado por laboratorio 6 mil 082 casos positivos y la cifra cree día a día.

La secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que el número de fallecimientos ya llegó a los 719. Tan solo el domingo fallecieron por esta causa dos mujeres y un hombre, entre los 55 y más de 65 años, de los cuales dos eran de Colima, una de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez.

Ante este incremento de casos el cual ha sido más notorio en las últimas semanas, Leticia Delgado insiste en aplicar las medidas de prevención, como la herramienta más eficaz para cortar la cadena de transmisión del virus.

Destacó que el autocuidado y el cuidado de los demás es un principio ético, promovido por Hipócrates, el padre de la medicina.

De acuerdo al último reporte 10 mujeres y 15 varones fueron diagnosticados positivos al virus.

En la jornada del domingo se reportaron 422 casos positivos, concentrados en su mayoría en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Cerca de 5 mil personas se han recuperado y al corte del 25 de octubre había en la entidad 244 casos sospechosos, de los cuales 219 se recuperan en sus domicilios y 23 reciben atención en hospitales.

Covid

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!