Noticias



Se conmemora el día mundial de la alimentación.


23 Octubre 2020. Colima, col.

Evitar alimentos ultraprocesados y nutrirse sanamente, recomienda la secretaría de salud para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir las enfermedades.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la coordinadora Estatal de Nutrición, la secretaria de Salud, Leticia Delgado, informó que el reto de los gobiernos es combatir el sobrepeso y la obesidad, ya que estos padecimientos predisponen al ser humanos a múltiples enfermedades.

El motivo de esta celebración es crear conciencia en todas las naciones sobre el problema alimentario y fomentar la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza extrema, informó la coordinadora Estatal de Nutrición, María Luisa Mendoza Ceballos

La funcionaria de la Secretaría de Salud, destacó la importancia de alimentarse sanamente, al consumir diariamente porciones equilibradas de frutas y verduras, combinadas con agua simple.

Y, por el contrario, evitar en todo lo posible el consumo de alimentos ultra procesados, como son las bebidas carbonatadas y azucaradas, los embutidos, y otros productos elaborados para permanecer mucho tiempo en anaqueles.

Mendoza Ceballos, propone evitar el consumo de alimentos con exceso de sodio y azúcares, ya que su ingesta provoca obesidad y el sobrepeso.

Dijo que debemos alimentarnos de la forma más natural posible, en el entendido de que este hábito favorece además al cuidado del medio ambiente.
 

salud

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!