Noticias



tanto aspirantes como candidatos no deben exponer innecesariamente a la población al riesgo de contagio.


20 Enero 2021. Colima, col.

En los eventos políticos, los candidatos a cargos públicos también deben ser corresponsables y no deben exponer a la población: epidemiología.

2021 es un año electoral y habrá eventos de campaña en todos los municipios, donde los candidatos a los distintos cargos públicos expondrán su oferta política.

Al respecto, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco, afirmó que tanto aspirantes como candidatos deberán ser corresponsables y no exponer innecesariamente a la población al riesgo de contagio.

Señaló que los políticos deben entender que estamos en una emergencia sanitaria y todos estamos expuestos a contagiarnos con el nuevo virus.

El estado de Colima se encuentra en riesgo alto y con una tendencia creciente en el número de casos y de fallecimientos y de esto debe estar conscientes la clase política.

Sobre el envío de más vacunas contra el SARS-Cov-2, la funcionaria señaló que aún no hay una fecha para la llegada de más biológicos.

Finalmente mencionó que los niños pequeños a partir de los dos años de edad pueden usar cubrebocas y hacer de esto un hábito.

covid

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!