Noticias



Gobierno del Estado continúa con la estrategia de salud mental para atender a la población


23 Febrero 2021. Colima, col.

Continúa vigente la estrategia integral de salud mental del gobierno del estado para atender los efectos de la pandemia en la población.

A casi un año de su creación, por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sigue aplicándose la Estrategia Integral de Salud Mental, beneficiando al personal de salud, pacientes infectados, familiares de personas fallecidas y población en general.

La comisionada Estatal contra las Adicciones, Eréndira Lizbeth Fernández Rivera, informó que en la primera fase se atendió a personal de salud, y se acondicionó la clínica de adicciones femenil con comedores, dormitorios y áreas de esparcimiento para el personal que labora en la primera línea de atención.

Hizo un reconocimiento a todo el personal de las clínicas residenciales en adicciones y las UNEME-CAPA por apoyar esta estrategia de apoyo a la población.

Señala que en la clínica de adicciones femenil este año se entregaron 2 mil 615 despensas, a personas de escasos recursos.

Mencionó que a través de la estrategia integral de salud mental se ha atendido psicológicamente a pacientes que estuvieron hospitalizados y que presentan problemas de estrés, angustia y depresión.
También se otorgó atención especializada a familiares de personas que fallecieron por esta enfermedad.
 

vacuna covid

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!