A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: controllers/Portal.php

Line Number: 519

Backtrace:

File: /var/www/www.icrtvcolima.col.gob.mx/application/controllers/Portal.php
Line: 519
Function: _error_handler

File: /var/www/www.icrtvcolima.col.gob.mx/index.php
Line: 315
Function: require_once

Gobierno del Estado de Colima

Noticias



La ciudad de Colima estuvo amurallada durante la guerra de independencia: historiadores.


16 Setiembre 2021. Colima, col.

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia, el INAH Colima lleva a cabo ciclo virtual de charlas.

En el marco de la conmemoración del inicio y consumación de la independencia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia lleva a cabo un ciclo virtual de charlas y conferencias del 13 al 21 de septiembre de 2021.

En una de estos eventos, los especialistas determinaron que la ciudad de Colima estuvo rodeada de murallas durante la guerra de independencia.


La doctora en arquitectura, Gabriela E. Abdalá Vázquez, quien además es maestra en el Instituto Tecnológico de Colima, informó que en los archivos existe mucha información sobre las murallas de la ciudad, en aquel entonces, la Villa de Colima.

En el sismo del 31 de mayo de 1818, la mayoría de las murallas de la ciudad de Colima quedaron destruidas, y para el año 1860 prácticamente ya no existían.

En este ciclo de conferencias virtuales, la doctora en ciencias sociales, Blanca Gutiérrez Grageda, habló sobre la guerra de las vírgenes y el estandarte que utilizó Hidalgo el 16 de septiembre de 1810.

Prácticamente, todo el siglo IXX, esta guerra de imágenes y de símbolos se tradujo en una lucha entre liberales y conservadores. Estas charlas virtuales del Centro INAH Colima continuarán hasta el 21 de septiembre.
 

cultura

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!