Noticias



Cae helicóptero rumbo al Alpuyequito


08 Setiembre 2021. Colima, col.

Piloto es trasladado a hospital.

Un helicóptero que presumiblemente realizaba labores de fumigación en un cañaveral, se desplomó la mañana de este miércoles 8 de septiembre en un predio camino al Alpuyequito en el municipio de Colima dejando como saldo al operador del aeronave con lesiones que no ponen en riesgo su vida y daño a infraestructura eléctrica.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que poco después de las 8:30 de la mañana se recibió un llamado de alerta al teléfono 911 lo que activó la implementación de protocolos. Su titular, Ricardo Ursúa Moctezuma, dijo que inicialmente arribaron al lugar elementos de Bomberos y de Cruz Roja quienes atendieron el siniestro y trasladaron al piloto a un hospital de la capital colimense ?sin heridas de gravedad?.

Ante medios de comunicación dijo desconocer si se trataba de una unidad fumigador ni qué labores realizaba, sino más bien acudieron ante el llamado de auxilio al número de emergencia sin que se proporcionaran hasta ese momento más detalles del accidente.

Indicó que corresponderá a las autoridades de aeronáutica desarrollar las investigaciones pertinentes. Por otro lado confirmó que personal de la Comisión Federal de Electricidad realiza maniobras para reestablecer el suministro eléctrico luego de que la caída del helicóptero lo afectara.
Al lugar se trasladó el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional así como la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil.

Protección Civil

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!