A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: controllers/Portal.php

Line Number: 519

Backtrace:

File: /var/www/www.icrtvcolima.col.gob.mx/application/controllers/Portal.php
Line: 519
Function: _error_handler

File: /var/www/www.icrtvcolima.col.gob.mx/index.php
Line: 315
Function: require_once

Gobierno del Estado de Colima

Noticias



El Gobierno de México no tiene contemplada la revacunación: epidemiología.


13 Setiembre 2021. Colima, col.

Insuficiencia respiratoria y renal, principales complicaciones en menores de edad hospitalizados por covid-19.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, mencionó que no está considerada una revacunación por parte del Sistema Nacional de Salud.

Solo contempla, de momento, terminar de completar los esquemas completos, en todos grupos de edad, y ampliar la cobertura a quienes no se vacunaron en una primera instancia.

La pandemia está afectando a jóvenes y menores de edad, debido tal vez a que este sector poblacional es el que tiene mayor movilidad y está inmerso en actividades laborales.

Los niños también pueden enfermar y morir de Covid, y cuando llegan a los hospitales presentan situaciones complicadas en sus pulmones y riñones, informó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

En otro tema, mencionó que la Secretaría de Salud y el INSABI ya emitieron la guía de tratamiento para atención de pacientes Covid, en la que se determina que medicinas o terapias son las adecuadas.

Finalmente, Carrasco Alcántara, señaló que no se han desechado vacunas anticovid, pero si se tiene el registro de 89 pérdidas de operación, por frascos del biológico que no están llenos y presentan alguna anomalía.

Vacunación covid

Comparte
Síguenos

Otras noticias






Defensoría de las audiencias



¡CONTÁCTANOS!